Semblanzas Semana Santa de Cuenca

El pasado fin de semana, 6, 7 y 8 de marzo, se desarrolló el programa “Semblanzas de la Semana Santa” con la visita de varios representantes de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, invitados por la Junta Directiva de la Archicofradía de la Stma. Vera Cruz.

Así, el viernes, en la parroquia de Sto. Domingo y San Martín, tuvo lugar una eucaristía presidida por nuestro obispo, el Rvdsmo. Sr. D. Julián Ruiz Martorell, conquense de nacimiento. Posteriormente la Coral de Sto. Domingo y Burtinae Orquesta ofrecieron sendos conciertos que gozaron del agrado de los asistentes.

Al día siguiente, conocieron lugares emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, Museo Provincial, Diocesano, Catedral, Ultramarinos la Confianza y los almacenes de los pasos de la Semana Santa.

Por la tarde, en el salón del Tanto Monta de la Catedral, D. Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, ofreció una emocionante presentación de la Semana Santa conquense. Concluyendo la jornada con una cena de hermandad en el Hotel Sancho Abarca.

El domingo se puso punto y final al programa con una visita al castillo de Loarre y Colegiata de Bolea, despidiéndonos hasta el próximo año en que tendrá lugar la recíproca visita a la ciudad de Cuenca.

 

Semblanzas Semana Santa en Cuenca

DÍAS 4, 5 Y 6 MARZO 2022 CIUDAD DE CUENCA

Un grupo de integrantes y colaboradores de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca, se desplazaron los días 4, 5 y 6 de marzo de 2022 a la ciudad de Cuenca, devolviendo la visita que la Junta de Cofradías de Cuenca efectuó a Huesca en marzo del año 2020.

VIERNES 4 DE MARZO

La delegación oscense fue recibida por los miembros de la Junta de Cofradías de Cuenca, dónde asistieron a varios actos:

-Besapiés al Cristo de Medinaceli, en la parroquia de San Felipe Neri´

-Visita al Museo de la Semana Santa de Cuenca y a la sede de la Junta de Cofradías

-Salida del vía Crucis del Cristo Amarraó a la Columna desde la Parroquia de la Virgen de la Luz , acto emotivo pues era el primer acto de Semana Santa que se celebraba tras el parón provocado por la COVID-19

-Visita a la Parroquia de la Virgen de la Luz, dónde se pudieron ver diversos Pasos que procesionan en la Semana Santa conquense: Ecce Homo, Oración del Huerto, Cristo de la Caña, Soledad…

SÁBADO 5 MARZO

-Visita a la Parroquia del Salvador, dónde también se pudieron ver diversos Pasos como : la borriquita, Nazareno…

-Acto principal de la visita: Presentación de la Semana Santa de Huesca, con el visionado de videos y película recuerdos de María.

Pregón promocional de la Semana Santa de Huesca: “ ES VERDAD NO FUE UN SUEÑO” a cargo de Dª Gloria Ruiz Picazo, relato de prosa y verso que acercó a los conquenses a vivir la Semana Santa oscense a través de la declamación de la pregonera, emocionando a los asistentes en la Sala Marco Pérez de la sede de la Junta de Cofradías.

Finalizado el acto hubo intercambio de regalos entre la Junta de Cofradías y la Archicofradía de la Santísima Veracruz.

También se hizo entrega a los asistentes de material turístico y promocional de Huesca y su Semana Santa. -Paseo por el Caso Histórico de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad: Plaza Mayor, Casas colgadas, Puente de San Pablo.., hasta llegar al auditorio “ JOSÉ LUIS PERALES” donde se asistió al concierto inicio de Cuaresma a cargo de la Banda de Música de Getafe, que interpretó diversas marchas procesionales, deleitando a todos los asistentes.

DOMINGO 6 DE MARZO

-Visita a la Catedral de Cuenca.

-Celebración de la Santa Misa en la Catedral.

-Comida de despedida.

Durante toda la visita los miembros de la Archicofradía estuvieron acompañados por los miembros de la Junta de Cofradías y personas de diferentes cofradías, fue un fin de semana de disfrute e intercambio cofrade y dónde se pudo degustar la gastronomía típica de la ciudad, siendo unos perfectos anfitriones con los cuales ya nos unen lazos de amistad para siempre.