Semblanzas Semana Santa de Cuenca

El pasado fin de semana, 6, 7 y 8 de marzo, se desarrolló el programa “Semblanzas de la Semana Santa” con la visita de varios representantes de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, invitados por la Junta Directiva de la Archicofradía de la Stma. Vera Cruz.

Así, el viernes, en la parroquia de Sto. Domingo y San Martín, tuvo lugar una eucaristía presidida por nuestro obispo, el Rvdsmo. Sr. D. Julián Ruiz Martorell, conquense de nacimiento. Posteriormente la Coral de Sto. Domingo y Burtinae Orquesta ofrecieron sendos conciertos que gozaron del agrado de los asistentes.

Al día siguiente, conocieron lugares emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, Museo Provincial, Diocesano, Catedral, Ultramarinos la Confianza y los almacenes de los pasos de la Semana Santa.

Por la tarde, en el salón del Tanto Monta de la Catedral, D. Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, ofreció una emocionante presentación de la Semana Santa conquense. Concluyendo la jornada con una cena de hermandad en el Hotel Sancho Abarca.

El domingo se puso punto y final al programa con una visita al castillo de Loarre y Colegiata de Bolea, despidiéndonos hasta el próximo año en que tendrá lugar la recíproca visita a la ciudad de Cuenca.